Caracas. – Celso Amorim, asesor especial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, explicó este pasado jueves, que la nació amazónica vetó el ingreso de Venezuela a los BRICS, debido a un «abuso de confianza», ya que el narco régimen de Nicolás Maduro prometió presentar las actas electorales, y nunca cumplió.
«Nos dijeron algo y no se hizo», gesto que el diplomático brasileño calificó de «grave» en las declaraciones que ofreció a los medios, sobre el tema.
“No tiene que ver con la democracia, sino con un abuso de confianza. El abuso de confianza fue algo grave, nos dijeron algo y no se hizo”, dijo.
También agregó que Maduro, “hizo promesas que nunca cumplió” y ahora la confianza está “rota”.
Países como Rusia y China estaban a favor de la entrada de Venezuela en los BRICS, pero respetaron la decisión de Brasil, que la consideraba “inoportuna”.
Por su parte, la tiranía dirigida por Maduro, calificó como un gesto de “agresión” contra los intereses de la nación, que el gobierno brasileño vetara la entra en los BRICS.
El asesor especial hizo referencia a la promesa que obtuvo desde el Palacio de Miraflores, acerca de publicar la data desagregada de la elección presidencial del 28 de julio, cosa que a casi tres meses de los comicios, aún el narco régimen no ha cumplido.
Fuentes ligadas al gobierno brasileño aseguran, que Lula da Silva «ya no quiere oír hablar de Maduro y Venezuela» porque «hay agotamiento», y que a partir del 10 de enero, Brasil no va a reconocer a Maduro como «presidente».