Caracas. – Según un estudio realizado por la encuestadora Meganálisis, los venezolanos ya no distinguen entre la supuesta «oposición» y la narcotiranía, pues, los perciben a ambos como dos facciones de un mismo bando.
En una reciente entrevista, el presidente de esa firma, Rubén Chirino Leañez, aseveró que la tendencia, en la cual la población creía que los intereses de los políticos «opositores» eran distintos a los del oficialismo, cambió drásticamente.
Esa apreciación, según el experto en estadísticas, cambió a partir de 2015. Los llamados partidos políticos opositores, pasaron a ser visto por la población, como la otra cara de la misma moneda que representa el narco régimen de Maduro.
«Es importante que la comunidad internacional sepa que ya los venezolanos saben quien es quien», dijo Leañez, en una entrevista televisada, en la cual afirmó que la tendencia cambión entre 2015 y 2016.
«En 2015 un 71% de los venezolanos no se atrevía a pensar que los partidos de oposición tuvieran intereses comunes con los partidos de gobierno. Para 2016, luego de haber tenido una victoria épica en las elecciones de la AN, la gente comenzó a pensar distinto, porque comenzó a ver cosas que no le parecían…no creían que una mayoría aplastante pudiera ser tan condescendiente con la contraparte», sostuvo.
La tendencia cambió a partir de 2018. Según Leañez, muchos venezolanos se convencieron que los grupos políticos «eran tan adversarios como se creía», tenían intereses comunes. «Son más amigos y más cercanos de lo que aparentan, entonces ya los venezolanos no confían en ellos».
El estudio concluye que «hoy, más del 73% de los venezolanos, percibe a todas las oposiciones y al chavismo, como una misma entidad, que comparte vicios de corrupción, engaño y traición».