Caracas. – La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció que en el caso de la capitán de navío Rafael Acosta Arévalo, torturado y vilmente asesinado por esbirros de la narcotiranía, solo hay dos acusados, mientras que el registro de los hechos indica que hay muchos más implicados en este homicidio incluyendo la cadena de mando.
En un hilo descrito en su cuenta de Twitter, Suju explica que Acosta Arévalo fue detenido junto con otros dos militares y dos comisarios (cinco personas en total), quienes fueron conducidos por una comisión al mando del teniente coronel Alexander Gramko Arteaga hasta una finca en La Mariposa, perteneciente al DGCIM, que estaba al mando del teniente coronel Lusep Barrios.
Explica que Barrios recibió a un grupo numeroso, el cual custodiaba a los cinco detenidos. Sin embargo, solo dos oficiales, quienes firmaron el acta, son los acusados de torturar hasta la muerte a Acosta Arévalo.
En este sentido, indica que había más gente en ese momento, quienes llegaron junto a Gramko Arteaga y que habían participado también en los maltratos, golpes y demás, sufridos por los cinco prisioneros.
Suju expone el panorama en torno a la muerte del capitán de navío, en vista de la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, quien debe llegar este sábado, 30 de octubre, a Venezuela, y quien debe estar enterado de estos detalles.
«…Ahí llevaron todos palo parejo, y la Fiscalía de Maduro dice q 2 oficiales, SOLO 2, son los culpables d la muerte del Cap.», indica la abogada en el hilo, donde también pregunta «…Y la Cadena d Mando? El Jefe d Comisión, el Jefe d la Finca, El dueño del Ministerio de la «Defensa»? El Jefe del #DGCIM que? Miserable!».Asegura que todos los implicados deben ser enjuiciados en este hecho.