El Secretario de transporte, Pete Buttigieg, parece serla estrella en ascenso del partido demócrata y algunos medios de comunicación ya han intentado plantar la idea en los votantes de Estados Unidos.
The Hill publicó recientemente un artículo en el cual afirmaban que Buttigieg cuenta con un reconocimiento a nivel nacional importante y que es uno de los miembros del gabinete de la administración actual que tiene mayor aceptación por para de los votantes.
“El secretario de transporte, Pete Buttigieg, tiene un reconocimiento de nombre y una evaluación positiva más alta que la mayoría del resto de los miembros del gabinete,” afirmó el medio, “La encuesta, dirigida por Morning Consult y Politico, arrojó que un 83% de los votantes registrados saben quien es Buttigieg y un 38% tiene una perspectiva favorable del secretario”.
Sin embargo, solo un 38% de aceptación no es motivo de celebración, y muestra los bajos índices de popularidad de la actual administración en donde, el secretario de transporte, posee una de las mejores posiciones al respecto.
Según este mismo estudio de opinión, la secretaria de tesoro, Janet Yellen; el fiscal general, Merrick Garland; y el secretario de estado, Antony Blinken, solo tienen un 33%, 30% y 29% de aceptación respectivamente. Otros miembros de la administración se encuentran mucho más abajo.
Politico, al igual que The Hill, publicó el mismo día un artículo similar, tratando de impulsar la posible candidatura del joven exalcalde para el año 2024, titulado El zumbido presidencial de Buttigieg ha penetrado la Casa Blanca.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho pública su intención de buscar la reelección en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 2024; no obstante, el partido pudiera estar buscando otro candidato para contrarrestar los bajos índices de popularidad.