De El Clarín
El país discutió el su Senado un proyecto de ley en ese sentido. Así se transformaría en el segundo país en avanzar en ese sentido.
América latina sigue a la vanguardia en lo que respecta a la regulación, adopción y aceptación de las criptomonedas. Después de la Ley de Bitcoin de El Salvador, ahora es Paraguay el país que se acerca cada vez más a la legalización de la minería del cripto activo más famoso del mundo y las criptomonedas.
El país discutió la semana pasada en su Senado un proyecto de ley, que lleva varios meses en trámite, que no solo busca legalizar el uso de Bitcoin, sino que también podría potencialmente abrir su enorme capacidad hidroeléctrica a la industria de la criptominería.
Paraguay podría ser el primer país después de El Salvador en convertir al Bitcoin en moneda de curso legal, según un informe del jueves pasado de The Cryptonomist.
El proyecto, precisamente, fue elaborado por un grupo de mineros en alianza con el congresista Carlos Rejala, quien comenzó a impulsar la idea casi al mismo tiempo que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció su decisión de convertir el BTC en moneda. en el país centroamericano.
El diputado del partido minoritario Hagamos despertó el interés internacional al prometer que el proyecto de ley contendría «sorpresas» relacionado con Bitcoin.
Sin embargo, cuando el proyecto de ley finalmente se materializó, la mayoría de los analistas que esperaban que fuera similar a la Ley de Bitcoin de El Salvador sintieron decepcionado, ya que el documento propuso regular la industria de las criptomonedas en líneas muy conservadoras.
El proyecto profundiza sobre la posibilidad de que la criptomoneda más famosa del mundo se convierta en una moneda oficial en el país.
“El propósito de este anteproyecto de ley es establecer seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de activos virtuales”, dice el proyecto de ley.
El proyecto de ley está en discusión en el Senado y podría cubrir tanto los impuestos como la regulación de las criptomonedas.
Además, también podría entrar en la regulación de la minería de criptomonedas y el comercio en intercambios y mercados de igual a igual en los que los participantes tendrían que registrarse como «entidades obligadas».
La noticia en Paraguay se produce después de que el mayor holding de entretenimiento del país, Grupo Cinco, anunciara que comenzaría a aceptar criptomonedas como bitcoin y ether como pago.