Tras conocerse la reunión entre el líder de Voluntad Popular y miembro de la internacional socialistas, Leopoldo López, junto al presidente del partido Vox, Santiago Abascal, quien publicó a través de sus redes sociales una imagen con el exiliado venezolano, las críticas no han dejado de caerle al partido español.
El vocero de Derecha Ciudadana, Eduardo Flores, mostró estar decepcionado con este hecho al mismo tiempo que asegura que Vox estaba bien informado sobre quien es realmente López, a quien Flores catalogó en reiteradas oportunidades de ser un “agente del chavismo”. Flores además afirmó que este encuentro es ir en contra de los principios por sobre los cuales se constituyó la tolda verde española.
Del mismo modo, la reacción del abogado Oliver López Cano ante este mismo hecho no se hizo esperar, quien advirtió que en estos momentos había que definir las alianzas concretas que se van a promover.
López Cano denunció que el líder de Voluntad Popular tiene nexos muy claros con la izquierda y con la dictadura de Venezuela.
Por su parte, el encargado de formación de la organización Derecha Ciudadana, José Miguel, hizo una autocrítica, asegurando que para evitar que estos encuentros sucedan, las alternativas deben ofrecer algo más concreto y realista. Sin embargo, José Miguel no perdió la oportunidad para advertir que Santiago Abascal, como político, lo que busca es un “empujón mediático” y toma esto para alertar sobre las alianzas futuras que desde las organizaciones emergentes se deban dar a nivel internacional.
El eurodiputado por el partido Vox, Hermann Tertsch, no se mostró silente ante este hecho, y justificó esta reunión catalogándola como un hecho de “lógica cortesía”, a pesar de las diferencias ideológicas.
Se debe destacar que Tertsch fue muy crítico ante la reunión de López junto al presidente de España, Pedro Sánchez, días atrás. En aquella oportunidad no catalogó como un acto de cortesía el encuentro; al contrario, se mostró escéptico ante esto y mostró su descontento con el hecho que López se reuniera con representantes del gobierno español actual, a quienes acusó de ser “cómplices del régimen asesino de Maduro.”