Caracas. – Tres casos de bullying en planteles escolares venezolanos, han sido denunciados en los últimos seis días por las redes sociales. Ya uno de los casos pasó a manos del Ministerio Público, organismo que tomó acciones al respecto.
Dos de los acosos fueron reportados mediante videos, en cuentas distintas de la red Twitter, este pasado martes.
Uno de ellos se refiere al Colegio Teresano, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, donde se observa a un liceísta golpeando fuertemente a otro en un salón de clases, grabación que fue captada por uno de los alumnos.
Otras cuentas de esa red social instaron a las autoridades, tanto de ese instituto como del área metropolitana, a pronunciarse al respecto.
Otro de los hechos se escenificó en el barrio Francisco Miranda, de la parroquia Raúl Leoni de la ciudad de Maracaibo (Zulia). El video, publicado también este pasado martes, muestra a una niña, de aparente condición especial, siendo objeto de agresiones y burlas por varias compañeras en una cancha deportiva.
Las imágenes muestran la presencia de un adulto en la escena, de quien no se precisa el papel que desempeña en ese momento, pero que no hace absolutamente nada por impedir el atocigamiento en contra de la infante.
Esta publicación provocó muchas y serias condenas en las plataformas digitales. Los internautas han pedido a la fiscalía intervenir al respecto.
El caso más antiguo, que data del pasado 29 de abril, ocurrió en el colegio privado Loyola-Gumilla, ubicado en Puerto Ordaz (Bolívar), donde un estudiante pateó varias veces a otro, quien se encontraba sentado en el piso.
La agresión fue filmada y luego difundida en redes sociales. Los reproches y reacciones fueron tales, que el propio Ministerio Público se pronunció al respecto, iniciando una averiguación contra el escolar agresor.
Las autoridades del plantel, si bien rechazaron esta acción mediante un comunicado, se defendieron alegando que los estudiantes reciben, con frecuencia, charlas acerca del Bullying y lo perjudicial que resulta este tipo de comportamientos.
Muchos internautas expresaron, que esperan no se normalicen estas situaciones en colegios y liceos venezolanos, porque consideran que las generaciones de relevo ya están muy afectadas, por las políticas dañinas impuestas por la narcotiranía.