Caracas. – Un equipo de expertos cazarecompensas, compuesto por exmilitares colombianos y norteamericanos, sería el responsable de ultimar a Iván Márquez, líder de la segunda marquetalia de las FARC, este pasado viernes en territorio venezolano.
Portales informativos como El País y Semana han arrojado datos interesantes de último momento sobre este acontecimiento.
El portal colombiano Semana, señala, por ejemplo, que el asesinato de Márquez tomó por sorpresa a la narcotiranía de Maduro, quien ha ordenado una averiguación urgente al no tener información, tanto él como los elementos claves de su gabinete, sobre el hecho.
Igualmente, el medio asegura que la prisa lo llevó a acusar, sin pruebas, al gobierno del presidente Iván Duque, a quien responsabiliza de antemano de futuros ataques a personalidades y sabotajes que podrían ocurrir en Venezuela.
Mientras, el medio español El País, indica que se trató de una operación realizada por un grupo denominado «Lobo», especializado en cazar recompensas, buscando a sujetos de alta peligrosidad como era el caso de Márquez.
Este comando es experto -según los datos del portal europeo- en ubicar las coordenadas de su objetivo, y una vez que las precisa, nada lo detiene hasta que lleva a cabo su misión.
El hecho es que Maduro y sus secuaces, desconocen cómo pudieron dar con Márquez y eliminarlo sin previo aviso, aun cuando gozaba con protección y financiamiento de su narco gobierno.
El País también señala que las mismas circunstancias en la que fue asesinado el máximo líder de las FARC, se repitieron con los casos de Jesús Santrich, Romaña, El Paisa y Gentil Duarte, muertos de manera extraña en las inmediaciones de los campamentos que ocupaban en Venezuela.
El sitio donde murió Márquez no ha sido precisado todavía de manera oficial, pero cobra fuerza las tesis que señalan al sur del estado Bolívar, como el escenario de la operación clandestina que acabo con su vida.