Caracas. – Tres integrantes de una banda de sicarios, quienes cobraron 20 mil dólares por asesinar a un comerciante en el estado Vargas, fueron detenidos por el Cicpc en Caracas esta semana.
Según lo informó el director del cuerpo detectivesco en sus redes sociales, Douglas Rico, se trató del homicidio del comerciante Willian Farit Toro Uribe (43), ocurrido en la Av. principal Tanaguarena, parroquia Caraballeda (Vargas). ocurrido el pasado 31 de mayo.
Los funcionarios de la delegación Vargas apresaron a Gustavo Adolfo Pérez Acosta (39), quien recibió 20 mil dólares por parte de un hombre apodado “El Gordo”, aún por detener; para segarle la vida al comerciante.
Gustavo, le pidió ayuda a un hombre identificado como Jonathan Jossue Contreras Maldonado (31), quien fue detenido por funcionarios de la PNB al estar involucrado en un secuestro, y a Yoselyn Betania Jaimes Beomont (28), esposa de Contreras para ejecutar el hecho. Los sujetos simularon un viaje familiar en carros y motos, junto a sus hijos y un taxista apodado “El Gago”, aún por detener; para no levantar sospechas.
Una vez avistaron al comerciante, Jonathan descendió del vehículo tipo moto en el que se trasladaba y le produjo múltiples heridas con armas de fuego, luego huyeron del sitio con destino a Playa El Yate, donde se encontrarían todos para ocultarse; sin embargo, el asesino al perpetrar el crimen, colisionó al momento de su escape, por lo que optó por cambiarse y simular ser un hombre en situación de calle, hasta finalmente irse al punto de encuentro.
Tras llegar a la playa mencionada e intentar huir en un vehículo, tiene un nuevo accidente, es por ello que contacta a una mujer de nombre “Macarena”, para que les preste otro vehículo y finalmente lograr que Jonathan escape de la entidad; los funcionarios del Cicpc, continúan las investigaciones para determinar el móvil del sicariato y la identificación plena de el o los autores intelectuales del hecho.
Gustavo y Yoselyn, fueron detenidos en distintas zonas de Caracas, donde se recuperaron 2 vehículos tipo moto, 2 celulares y un casco. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.