Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Vanesa Bassani: “Argentina en este momento está en terapia intensiva”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las alternativas al Kirchnerismo y a la izquierda siguen surgiendo en Argentina, tal es el caso del partido demócrata del país sudamericano que busca ofrecer un modelo distinto para el país.

Su representante y activista, Vanesa Bassani enfatizó que no tienen relación con el partido demócrata de los Estados Unidos, “nosotros apoyamos a Trump en su campaña,” de hecho, no comparten ideales con el partido del mismo nombre del norte, “el partido demócrata (argentino) es un partido liberal-conservador. Primeramente, defiende la vida desde la concepción. En estas batallas que hemos pasado y estamos pasando siempre nos hemos manifestado en contra del aborto. También estamos a favor de la familia, a favor de la propiedad privada y queremos una economía más abierta al mundo y no tan proteccionista.”

Bassani recordó que Argentina, a principios del siglo pasado, fue un país modelo en la región y competía con países desarrollados a nivel mundial, “nosotros queremos, como lo dice Donald Trump, hacer a Argentina grande otra vez,” hizo, además, un llamado a los argentinos a no ser conformistas, “tenemos mucho potencial como país, pero nos han tocado políticas muy malas.”

La activista explicó de manera detallada por que no se unen a un partido ya establecido que pudiera tener más trayectoria, “este partido no es creado ahora, es centenario, volvió a resurgir. Este partido está desde 1932. Hay que entender que se necesita un partido que tenga su base jurídica y que tenga suficiente respaldo para presentar candidatos. Nos estamos adhiriendo y estamos hablando con otras organizaciones y movimientos para conformar el Frente Republicano.”

Bassani advirtió que las ideologías no alienadas a la izquierda deben unirse para salvar al país, “la derecha se debe levantar en Argentina porque estamos en un punto de decadencia.”

La representante del partido agregó que no la mayoría de los ciudadanos rechazan las políticas actuales, “hay mucha gente que se ha manifestado en contra de este gobierno y de estas políticas. Hay mucha gente que quiere vivir y comer del fruto de su trabajo sin que el estado esté metiéndole las dos manos en su vida, sin que el estado se quiera meter en la familia, con la educación de sus hijos. Faltaba una representatividad política. Hay una Argentina que sí quiere salir adelante pero no tenían con quien representarse en las urnas;” sin embargo, también señaló que hace falta mayor difusión a las ideas y liderazgos correctos para frenar el avance de los promotores de las ideas de la opresión, “para las elecciones que pasaron, nos faltó un poco de tiempo. Gómez Centurión se terminó haciendo conocido, lo mismo con José Luis Espert, en los debates presidenciales. Yo creo que hay gente que desconfía y tiende a querer votar lo malo conocido que lo bueno por conocer; pero por otro lado faltó tiempo y más campaña.”

Bassani alertó sobre el carácter represivo del gobierno de Argentina, lo cual dificulta mucho más esta tarea, “aquellos que se manifiestan en contra (del gobierno), que hablan a favor de la vida, que denuncian el robo de la izquierda, suelen ser perseguidos y escrachados. Los medios están tomados por la izquierda.”

En relación al aborto, la activista abiertamente provida, afirmó que esta propuesta, que fue aprobada el día de ayer en el congreso, no cuenta con un respaldo mayoritario, “el rechazo hacia el aborto creció. Que los abortistas y las feministas sean ruidosos no quiere decir que sean mayoría. La realidad es que el sector provida creció a un 60%,” aseguró también que incluso algunos proaborto no estaban de acuerdo con que esta discusión se diera en este contexto, “Argentina en este momento está en terapia intensiva. La economía decayó, esta ‘cuareterna’ fundió muchas empresas, puso a luz que el sistema de salud está decadente y nos dimos cuenta, como nunca, de las necesidades que tenemos. Es muy inoportuno que presenten este proyecto otra vez.”

Con respecto a algunos congresistas que cambiaron su voto en este tema, Bassani declaró que hay muchos intereses, amenazas y dinero de por medio, “hay mucha presión, hay mucho dinero puesto en esta cuestión del aborto. Se han infiltrado listas de la ‘open society’ que financian políticos de distintas agrupaciones. Algunos venden sus votos,” concluyó que no debería ser debatible si se puede o no acabar con la vida, y mucho menos en la situación que se vive actualmente, “la vida no se debate, no debería haber proyecto. La estamos pasando mal, queremos comer, seguridad, poder tener una vida normal, salir a la calle y que no nos roben. Este gobierno soltó un montón de delincuentes a la calle. Incluso alguno que otro abortista con un poco de sentido común dicen que justo ahora no es el momento (de discutir el aborto), quizás más adelante”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.