Caracas. – A medias y con muchas dudas aún, este lunes, 02 de enero, comenzó a funcionar el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, a través del puente binacional de Tienditas, el cual une a la ciudad venezolana de Ureña con la colombiana Cúcuta.
El acto protocolar se realizó este pasado domingo, día en el cual se autorizó el paso ya en horas de la tarde. No obstante, pese al aviso oficial por parte de las autoridades de ambos países, varios portales noticiosos, principalmente colombianos, denunciaron que el tráfico vehicular por Tienditas no estaba autorizado todavía.
Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes se confirmó la circulación de autos por ese tramo, desde Venezuela hacia Colombia, pero a cuentagotas.
En las informaciones enviadas a través de las redes sociales, se pudo conocer que las autoridades del vecino país exigen requisitos a los conductores venezolanos, para permitirles el paso hacia Ureña.
Deberán presentar: título de propiedad y el SOAT o póliza de seguro equivalente, licencia, pasaporte, cédula, permiso Especial de Permanencia, PEP o Tarjeta de Movilidad Fronteriza.
Igualmente, se sabe que el transporte público de Venezuela, aún no recibe permiso para cruzar por el puente de Tienditas. Así lo informó este pasado domingo, el vicepresidente de la Cámara de Transporte de Frontera, Freddy Solano.
«Estamos esperando las directrices del encargado del Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira, diputado José Leonardo Rosales Aleta, para saber qué va a pasar con nosotros en los próximos días», dijo Solano.