Caracas. – El ex basquetbolista y ahora diputado chavista, Alexander «Mimou» Vargas, fue tendencia en las redes sociales, tras descubrirse el millonario contrato que le otorgó la Narcotiranía, de 1.199.000 dólares, para la supuesta escultura en honor al Cacique Guaicaipuro.
El contrato recibido por Vargas, en nombre de la empresa Servicios y Construcciones Lormar 77 C.A, fue otorgado por PDVSA.
Según las imágenes difundidas en las redes sobre el documento, el cual seguramente fue filtrado por fuentes cercanas del negocio, indican que este fue autorizado, con firma, por el coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministros de la estatal petrolera.
Vale la pena destacar, que para haber recibido más de un millón de dólares para esa aparente obra, esta fue realizada con materiales reciclables.La estructura, colocada en la avenida Francisco Fajardo, ha sido catalogada en reiteradas ocasiones como un «mamotreto» por los caraqueños, quienes la han criticado hasta más no poder.
La figura fue ejecutada por el ingeniero y presunto artista, Juan Rodríguez, con el apoyo de 24 soldadores, y gracias al financiamiento de «Mimou» Vargas.
En Twitter, el usuario César Moya, uno de los primeros en revelar esta presunta malversación de recursos, publicó lo siguiente:»Ira el SEBIN a buscar al diputado Alexander “Mimou” Vargas, por habérsele favorecido con un contrato de un millón de dólares para hacer una estatua con materiales reciclables.
La empresa favorecida por PDVSA fue: SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES LORMAR 77,C.A. Que es de su propiedad».
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar al respecto. También hay que destacar, que Vargas no solamente es diputado, sino que ostenta dos cargos más dentro de la estructura criminal de Maduro.