Caracas. – Un supuesto atentado habrían fraguado esbirros del narco régimen, en contra la profesora y dirigente sindicalista, Elsa Castillo, luego de la reunión que sostuvo este pasado fin de semana, con el alto comisionado de ONU para los DDHH Volker Türk.
El hecho fue revelado por el dirigente sindical, Carlos Salazar, de la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, quien explicó que trataron de sabotear al vehículo donde se trasladaba la docente, durante una visita al estado Anzoátegui.
Según lo explicó Salazar, el intento por atentar contra la vida de la profesora fue detectado este pasado sábado 28 de enero, cuando llegó a la referida entidad.
El vehículo pertenece a su yerno, y lo utiliza para movilizarse junto a su hija, por lo que, en el caso de un accidente, habrían sido dos las víctimas.
El dirigente sindical explicó, que detectaron que al auto le habían cortado la manguera de los frenos.
Presumen que esto fue obra de los esbirros del narco régimen, debido a que Castillo es constantemente perseguida y asediada, por funcionarios de este organismo represor, incluso cuando se encuentra en su casa.
La propia Castillo, confirmó hoy lunes, 30 de enero, que efectivamente el vehículo fue saboteado en el sistema de frenos.
No obstante, aseguró no tener pruebas para poder acusar a alguien o al régimen: “Yo no puedo asegurar que eso fue un sabotaje”, dijo.
Salazar hizo un llamado a todos los movimientos sindicales, y a los docentes en general, a estar atentos por si algo le llega a suceder a la luchadora y líder sindical de los educadores.
Igualmente, en nombre de los docentes del país, responsabilizó a Nicolás Maduro, de cualquier hecho o ataque que pueda sufrir Castillo.