Caracas. – «Tengo el temor que no logremos encarrilar esto», confesó el supuesto embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, en una reciente entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
Arias Cárdenas, uno de los pocos militares que quedan, del grupo que participó en el fallido y criminal golpe de Estado de 1992, llegó al país, precisamente para participar en los actos conmemorativos de la fatídica fecha.
Vladimir Villegas aprovechó su estadía para realizarle una entrevista, para pedirle opiniones sobre su visión, acerca de la situación actual de Venezuela. «Tenemos el reto de recuperar el afecto de las mayorías nacionales», dijo al respecto.
«La tarea nuestra es corregir. Es una lucha permanente. Cuando se dan distorsiones dentro de un proyecto, el 4F tiene que servir para levantar nuestros sueños, que son los del pueblo”, sostuvo al respecto.
Entre otros temas, Cárdenas se refirió a las protestas de los trabajadores públicos, sobre las cuales reconoció el derecho que estos tienen de exigir mejores salarios.
Igualmente, habló sobre las elecciones, punto en el cual aseveró que se debe apoyar a Maduro en una eventual candidatura. También, tocó el asunto sobre funcionarios del régimen, quienes han sido sorprendidos con drogas, lo cual, a su juicio, debe ser investigado.
“Tenemos distorsiones y debemos corregirlas, pero para corregirlas hay que reconocerlas y atacarlas “, dijo.“El caso de las muchachas que venían con drogas fueron descubiertas por la policía nuestra, por la Guardia Nacional, no por la DEA.
Hay que llegar a fondo , por dónde venían y qué relaciones tenían y discutirlo en el PSUV para tomar medidas bien claras”, aseveró. No obstante, al final de la entrevista, el ex militar golpista reveló sus temores, ante lo qué es el panorama actual del país.
«Tengo temor a no tener paz, tengo temor de que no logremos encarrilar esto. Tengo miedo a aquello que vi de niño: ‘corran por allá que allá están los esbirros de Pérez Jiménez'». Asimismo, manifestó: «debemos desmontar los odios y la rabia. Le tengo miedo a la violencia y a la segregación».