Caracas. – En el marco de la presentación este martes ante la AN chavista, de la Ley de Extinción de Dominio, Diosdado Cabello pidió investigar a fondo la construcción de edificios en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta (Miranda).
«Aquí en Las Mercedes los edificios tenían un tamaño por disposición de variables urbanas, de repente le pusieron vitaminas a los edificios y crecieron, de seis pisos pasaron a torres, ¿cómo fue ese procedimiento, a quién le consultaron?», dijo Cabello durante su intervención.
Igualmente, agregó: «detrás de todo eso hay negocios, el que se quiera hacer el loco que se haga, el que lo quiera ver que lo vea, el que se quiera hacer el loco que lo haga, nosotros estamos obligados a no hacernos los locos».
Cabello también hizo referencia a los alcances de este nuevo instrumento jurídico, el cual, aparentemente, permitirá revelar el destino de los bienes que sean confiscados por el narco régimen.
En este sentido, sostuvo que «esta ley también va a acabar con algo que ocurría y era que a las personas se les decomisaban bienes y luego nadie sabía donde estaban esos bienes, se quedaban en el camino y los usaban para su uso particular como si fuera un botín de guerra».
Finalmente, advirtió «quien incurra en delitos de narcotráfico, corrupción, debe saber que se va a enfrentar a la ley, y también deben saber sus cómplices y testaferros que se van a enfrentar a la ley».
Vale recordar, que entre los recientes detenidos por la guerra interna del chavismo, hay tres funcionarios de la Alcaldía de Baruta, incluyendo a Harold Sosa, director de ingeniería municipal, quien está señalado de permitir las edificaciones levantadas por la constructora HP C.A., una de las empresas allanadas en los procedimientos.