Caracas. – Rafael Ramírez, el ex Zar del petróleo durante el mandato de Hugo Chávez, hizo fuertes acusaciones en una reciente entrevista contra la Narcotiranía de Nicolás Maduro, entre las que destacó el haber negado que la crisis en Venezuela se desató a raíz de las sanciones.
Desde Europa, Ramírez se refirió a las últimas detenciones de exmiembros de Petróleos de Venezuela, y la crisis de combustibles en Venezuela que se incrementó en los últimos 3 meses.
También, el exrepresentante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas acusó a Nicolás Maduro por la situación política y social que vive el país, catalogándolo de dictador.
Incluso, lo desligó del chavismo asegurando que el madurismo no va con las políticas del partido ni su ideología. También invitó al presidente Gustavo Petro a “cuidarse” de lo que le digan sobre Venezuela, pues no todo es verdad.
El exministro chavista se refirió a las sanciones norteamericanas contra Venezuela, y aseguró que no es cierto que este castigo por parte de Estados Unidos sea la causa de la crisis que se vive en el país.
“No, no es verdad que las sanciones son las que han provocado la crisis humanitaria en Venezuela. El presidente Petro tiene que cuidarse de las voces que le están diciendo eso porque no le están diciendo la verdad. La crisis estalló mucho antes de esto, producto de una mala, pésima política económica de Maduro”, dijo.
«Venezuela es una dictadura, el Gobierno no respeta la Constitución, no respeta las leyes, no hay separación de poderes, utiliza la justicia para perseguir. (…) En Venezuela se han producido más de 14.000 ejecuciones extrajudiciales de los cuerpos enmascarados de la Policía en los barrios populares venezolanos», denunció Ramírez.
Igualmente, en su descarga contra Maduro aseveró que lo ocurrido en PDVSA «es un acto de corrupción que no tiene precedentes en el país del gobierno de Nicolás Maduro. (…) Eso que ocurrió no tiene antecedentes en el país, la pérdida de 25 mil millones de dólares en petróleo que se entregó a particulares y del cual no se recibió dinero, es producto de que el Gobierno ha desmontado todos los mecanismos legales de rendición de cuentas existentes en el país».