Caracas. – Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima AN chavista, denunció este martes, 16 de mayo, el exhorto realizado por el TSJ en el exilio, a la presidenta de la AN electa en 2015, Dinorah Figuera, a asumir la presidencia encargada de Venezuela.
En declaraciones que ofreció desde el la sede del parlamento, Rodríguez calificó al TSJ en el exilio como una «cofradía de malandros», sobre quienes aseguró «no tienen sentido del ridículo».
Según Rodríguez, los magistrados legítimos nombraron a Figuera «presidenta encargada de Venezuela», lo que tildó como un «golpe de estado».
«Ayer se perpetró un golpe de Estado, en contra del mal bañado (Juan Guaidó), tengo entendido que el mal bañado destituido por el mal bañado G3, una cofradía de malandros que se reúnen en el McDonald’s de Fort Lauderdale (Ciudad en Florida EE.UU.), llamado tribunal de Narnia, en el exilio, ayer llamó a una señora llamada Dinorah Figuera, presidenta de la República», dijo.
Igualmente, agregó: «no tienen ni siquiera el sentido del ridículo, pues ese tipo de barbaridades, cometidas del modo como se cometen… Esa señora (Dinorah Figuera) que cuida ancianos en España, los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares que le pertenecen al pueblo de Venezuela».
«Entonces ayer, se reúnen en el McDonald’s, se compran siete cajas felices y la Sala Constitucional de Narnia, dictamina que esta señora cuidadora de ancianos (Dinorah Figuera), es la presidenta interina de Venezuela», criticó Rodríguez.
Sin embargo, en un comunicado difundido este lunes por el propio TSJ en el exilio, se conoció que se trató de una invitación a la AN electa en 2015, a asumir la responsabilidad establecida en el artículo 233 de la Constitución Nacional, el cual establece que cuando se produzca la falta absoluta del Presidente se procederá a una nueva elección universal, mientras se elige y toma posesión, el nuevo presidente, se encargará de la Presidencia de la República, el presidente de la Asamblea Nacional.
Por tanto, al ser Figuera quien ostenta ese cargo, y según el TSJ, le correspondería asumir el puesto.