Caracas. – En alerta a partir de este fin de semana, se encuentran las autoridades en tres estados al occidente del país: Zulia, Táchira y Trujillo, debido a los estragos que comenzaron a causar, las nuevas ondas tropicales que recién ingresaron a la geografía nacional.
En el Zulia los chubascos llegaron en la tarde noche de este pasado sábado, mientras que en Táchira, el desbordamiento de quebradas mantiene en alerta a la población.
En Trujillo, el sistema de distribución de agua fue afectado por las precipitaciones, siendo interrumpido el suministro en diversas zonas.
Las autoridades de Protección Civil (PC) y los bomberos, en esas tres entidades se mantienen en alerta, debido al desbordamiento de varios caños y quebradas.
En Táchira, por ejemplo, PC se mantienen en alerta debido al desbordamiento de las quebradas La Victoria, Los Curos y La Colorada.
Igualmente, los cuerpos de rescate reportaron, que las intensas precipitaciones de las últimas horas generaron la crecida de varios afluentes en el municipio Ayacucho.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse bajo resguardo, y evitar transitar por zonas vulnerables o de alto riesgo.
En Zulia los organismos reportaron lluvias dispersas y fallas eléctricas, entre la tarde noche de este sábado.
Pero, en Trujillo las lluvias provocaron la obstrucción con sedimentos, en el dique ubicado en el sector El Cumbre, el cual forma parte del sistema de distribución de agua potable.
La gobernación chavista de esa entidad, anunció trabajos en conjunto con PC de Trujillo, para restablecer el servicio de agua potable a la población, lo más pronto posible.