Caracas. – La gasolina subsidiada están desapareciendo también en Caracas, donde se reporta que varias estaciones de servicio ya han sido «dolarizadas» sin previo aviso, tal como ha ocurrido en otros estados.
Regiones como Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Táchira y Aragua perdieron más de la mitad de la gasolineras subsidiadas, situación que alarmó a los conductores y choferes de transporte público en esos estados.
En Caracas, donde hace poco más de un mes se vienen observando colas en varias zonas, se está reportando también la conversión de varias estaciones de servicio, que antes funcionaban como subsidiadas, pero ahora son dolarizadas.
La periodista de Globovisión, Del Valle Canelón, publicó hoy, 04 de junio, en su cuenta de Twitter, lo ocurrido con varias gasolineras en el área metropolitana:
«Esta semana 5 nuevas bombas amanecieron dolarizadas en Caracas. Catia, Av Nueva Granada, el Cementerio, las zonas donde estaban ubicadas. Poco a poco acaban con el subsidio a la gasolina y cada vez la población mas sometida».
Esta práctica se viene ejecutando, de manera progresiva, desde marzo de 2022 en todo el país. Sin embargo, antes de finalizar el primer semestre de este año, el cambio se ha acelerado, sobre todo en Distrito Capital y Miranda.
Las colas fuertes se presentan precisamente en las subsidiadas, ya que los conductores prefieren aprovechar el costo más económico. No obstante, algunos internautas piensan que los «guisos» y «matracas» se dan más en estas gasolineras, precisamente por esa situación.
Otros señalan que, la eliminación del subsidio vendrá de manera definitiva, pues, la economía precaria del régimen no le permite financiar, el poco combustible que se produce.