Caracas. – Freddy Superlano, el candidato de Voluntad Popular (VP) a las primarias, aseguró que lo sucedido en Cúcuta (Colombia) en 2019, durante el episodio del ingreso de la Ayuda Humanitaria a Venezuela, fue intento de homicidio.
Así lo aseguró durante una entrevista a la web RunRunes, en la cual explicó que en ese momento fue víctima del aparato comunicacional del narco régimen, ya que logró, supuestamente, distorsionar la verdad difundiendo una versión errada del hecho.
En el suceso, falleció su primo Carlos Salinas al ser envenado con una sustancia que le dieron en un trago, cuando se encontraban ambos ese día, en un local disfrutando junto a unas «damas de compañía».
No obstante, Superlano ahora asevera que se trató de «un vil intento de asesinato. Jamás estuve yo en un local como dicen. Esto ha sido parte de la narrativa de la dictadura».
En este sentido, explica que el mejor aval con el que cuenta, es el propio informe de la fiscalía colombiana, donde queda definido el asesinato de Salinas, de 34 años.
«Lo que nos pasó a mi primo Carlos Salinas y a mí fue un intento de asesinato. Supongamos que era verdad que yo andaba de rumba con prostitutas, en todo caso, quien termina muerto es mi primo», dijo.
Igualmente, sostuvo que «ese día se trató de generar una matriz de opinión, no solamente para asesinarme físicamente, sino asesinarme moralmente. Ante eso fuimos capaces nosotros de reponernos, de insistir de nuevo en la salida del cambio político en mi estado, de derrotar a la familia Chávez, de ganar la elección, y hoy en día darle un gran ejemplo al país».
Superlano también alegó, que un día antes de los eventos se dieron supuestos intentos de secuestros de dirigentes de la «oposición», lo cual no fue revelado a la opinión pública.