Caracas. – Con movilizaciones tanto en Ciudad Guayana (Bolívar) como en Caracas, los trabajadores públicos protestaron este miércoles, 14 de junio, por la liberación de los dirigentes sindicales de Sidor, Leonardo Azócar, Daniel Romero y Juan Cabrera, detenidos injustamente por la DGCIM el pasado fin de semana.
En Ciudad Guayana, los sidoristas organizaron una marcha hasta la sede de la empresa, donde se consiguieron con un fuerte piquete antimotín de la GNB que les impidió el paso.
Los obreros llegaron hasta los portones, que ya estaban cerrados, y desde allí gritaron consignas y agitaron pancartas, pidiendo la liberación inmediata de los compañeros apresados.
Por su parte, los uniformados trataron de intimidarlos grabándolos y tomándoles fotos con los celulares, pero esto no evitó que llevaran a cabo la protesta.
Mientras, en Caracas, el gremio de trabajadores públicos, apoyado por los jubilados, marcharon hasta la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo, para pedir también la liberación de Azócar, Cabrera y Romero.
Se conoció que en Bolívar, los familiares de ambos sindicalistas manifestaron desconocer el paradero de estos, por lo cual denunciaron que podría tratarse de una desaparición forzada, y por lo cual responsabilizaron al narco régimen de lo que pueda ocurrirles.
Al respecto, Eduardo Torres, abogado de la Coalición Sindical Nacional, denunció que «hay detención arbitraria y desaparición forzada. No es posible que estos nuevos fiscales del estado Bolívar se hayan prestado para un juicio amañado, en la madrugada, en el propio centro de detención».