Caracas. – «Las primarias van a ser un desastre» vaticinó este lunes, 19 de junio, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa que siempre transmite desde la sede del partido chavista.
«Eso va a ser un desastre, un desastre. Hoy, un integrante de la comisión esa de las primarias, dijo que no descartaban el consenso para designar al candidato. Hay para todos los gustos en la oposición, pero eso va a ser un desastre», aseguró Cabello durante la transmisión.
Asimismo, afirmó que no se requieren estudios estadísticos ni grandes datos, para conocer de antemano el fracaso que tendrán las primarias. «Es la realidad», dijo.
Cabello habló sobre las peleas que tendrán los testigos en los centros de votación, y puso como ejemplo que un altercado de estos, se escenifique en una iglesia.
«No vayan a romper las iglesias, que las acaban de arreglar, por favor», manifestó con ironía.»Después vendrá la quemadera», añadió, para referirse a la destrucción de los libros y actas electorales.
En su programa, Cabello también precisó que, según informaciones que se manejan, el costo de organizar las primarias rondaría lo 30 millones de dólares, cifra que según el jerarca chavista, la obtendrían de financistas privados.
No obstante, asegura que la suma «es bien complicado para ellos y muy difícil de conseguir», desde esta fecha hasta el 22 de octubre. Recordó que Estados Unidos avaló el acceso a la nueva directiva, de la ilegítima AN de 2015, de 346 millones de dólares.
«Estados Unidos le aprobó a Dinorah Figuera 346 millones de dólares. Ahora, ella es empleada de Capriles. Pero la historia nos dice que ellos no van a utilizar ese dinero para las elecciones, sino para robárselo», sostuvo.