Por Ricardo Guanipa d’Erizans.
Es verdaderamente vergonzoso como los jefes de noticias de medios nacionales en Estados Unidos han censurado los crímenes que involucran a Hunter Biden y su padre Joe Biden en actividades de evasión de impuesto, para mi incluye enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y corrupción.
Hunter Biden había llegado a un acuerdo con la Fiscalía, nombrada por su padre, para declararse culpable de dos cargos de evasión de impuesto y uno por porte ilícito de arma de fuego —cuando se trata de un adicto a las drogas o alcohol—. El acuerdo fue desechado por la juez federal Maryellen Noreika quien afirma que la investigación del Departamento de Justicia en contra de Biden ha sido escueta.
Documentos de la Corte revelan que Hunter Biden durante la audiencia admitió que no había pagado sus impuestos y trabajó para la empresa ucraniana Burisma, corporación vinculada a su padre, Joe Biden, de pagar millones de dólares a través de su hijo Hunter.
Tras conocerse la decisión de la juez la Casa Blanca acusó a la magistrada Noreika de ser una nominada del presidente Trump para ocupar su cargo como Juez de Distrito, dando a entender que la decisión es política y no judicial, esas prácticas de descalificación a los jueces lo vemos a diario en gobiernos totalitarios de izquierda en Venezuela, Brasil, Colombia, México, Argentina, Rusia, Nicaragua entre otros, donde no existe ni se respeta la independencia de poderes.
Lo más preocupante es que la propia Casa Blanca ha tratado de descalificar a la juez Federal Noreika afirmando que fue nombrada por Trump, esa respuesta solo confirma que los Demócratas y el presidente Biden interfieren en decisiones judiciales de sus nominados para encarcelar a sus adversarios políticos al mejor estilo de los dictadores Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Vladimir Putin.
Desafortunadamente la prensa decadente norteamericana se ha autocensurado para indagar sobre los vínculos de Joe Baiden y su hijo con la empresa ucraniana Burisma quien pagó millones de dólares a los Biden a cambio de recibir ayuda financiera del gobierno de Barack Obama, pero los periodistas en Norteamérica no tienen el suficiente valor para investigar este caso, es más fácil recibir instrucciones de sus patronos afectos al partido Demócrata para investigar o difundir informaciones, incluyendo falsas, en contra de Trump y la posesión de documentos clasificados.
Es oportuno destacar que las grandes corporaciones del mundo de la información de EE. UU., como Telemundo, CBS, NBC, CNN, New York Time, Washington Post, Univision, entre otros medios, obedecen a la línea política del partido Demócrata de la misma forma que jueces y fiscales federales y estatales están a las ordenes de la Casa Blanca y los Demócratas para castigar quienes tengan la osadía de investigar o denunciar las actividades criminales de miembros del partido del Burro.
A diario los noticieros estadounidenses al servicio de los progresistas socialistas de izquierda del país, denuncian y critican la posesión de armas de fuego en manos de personas descalificadas pero en lo personal pienso que es más letal que un medio de difusión masiva entregue un micrófono a un individuo no calificado dispuesto a manipular o a mentir sin pudor para obedecer el resentimiento de un jefe de información o de noticias alineado con la política socialista Demócrata por encima de la información veraz y objetiva y solo por obedecer una agenda progresista a cambio de un sueldo a lo que yo llamo prostitución periodística o mercenarios de la prensa.
Pienso que esas personas tan hipócritas en los medios de comunicación masivos son tan letales como los individuos que portan incorrectamente un arma de fuego.
Los periodistas con valor ético y practicantes del ejercicio pulcro de la profesión no tienen que sentirse aludidos por mis opiniones.
Redes sociales del autor: Twitter @ricardoguanipa / Instagram @guanipar / Email: [email protected]