Por Ricardo Guanipa d’Erizans
Una fuente muy bien relacionada con el partido Demócrata quien me exigió mantener su nombre en reserva por razones obvias me aseguró que la estrategia del partido del Burro en complicidad con la prensa corrupta norteamericana es apoderarse del partido Republicano para ello es indispensable destruir políticamente al expresidente Donald Trump, prácticamente es el único exmandatario conservador del partido del Elefante con vida.
Según mi fuente, desde comienzo de la década del 2000 el presidente, para entonces, George W. Bush comenzó a alinearse con los Demócratas a través de expresidente Bill Clinton quien le debe favores a Bush por no responsabilizarlo del mal manejo de información de inteligencia ante el fatídico ataque terrorista del 9/11 de 2001.
Bush contó con el liderazgo Demócrata para desarrollar sus actividades de inteligencia y militar en el extranjero para capturar y abatir a los jefes de Al Qaeda, responsables del cobarde atentado a las torres gemelas de Nueva York que cobró la vida de más de 3 mil personas inocentes ante el cobarde ataque en contra de la nación.
Bush transfirió el mando a Barack Husein Obama y este actuó de la misma forma que hiciera Bush con Clinton engavetando cualquier investigación en contra del presidente saliente por mentir al Congreso y a la nación al afirmar que Saddam Hussein tenía en su posesión armamento ilegal de destrucción masiva para justificar la invasión a Irak.
El presidente Obama después de cumplir sus 8 años de gobierno transfirió el mando a Donald Trump, desde el 2016 comenzó la batalla entre los Bush y Trump para tomar el control del partido del Elefante.
En ese momento los Bush eran muy poderosos, George Bush padre, George Bush hijo, ambos expresidentes de Estados Unidos y Jeb Bush quien mantenía una solida popularidad tras concluir exitosamente su papel como gobernador de la Florida.
Las primarias Republicanas para elegir a su candidato fue el comienzo de la fractura entre los Bush y Trump por los ataques mutuos cuando Jeb aspiraba a la nominación del Elefante pero que fuera derrotado por Trump.
Trump aumentó su liderazgo dentro del partido Republicano tras cumplir sus 4 años de mandato mientras que los Bush tenían una dolorosa perdida, el fallecimiento del expresidente George Bush, mientras Jeb se apartaba de la vida pública y política para dedicarle más tiempo a su familia.
Solo quedaban en el partido Republicano Trump y George W. Bush, este último dio a conocer su alianza política personal con los expresidentes Clinton y Obama para atacar al presidente Trump, alianza que sigue vigente hasta el sol de hoy.
Sin embargo, nació una nueva figura dentro del partido Republicano se trata del gobernador Run De Santis, quien inicialmente era un aliado incondicional de Trump, pero Bush, Clinton y Obama se sentaron de nuevo frente al tablero de ajedrez político y lograron alimentar el ego político de De Santis que lo llevó a traicionar a Trump y aspirar a la presidencia en el 2024, jugada política que pudiera acabar con su carrera política ya que en Estados Unidos en política el ciudadano es tolerante de cualquier situación pero nunca perdonan la traición, por esa razón George W. Bush no tiene ni un 20% de popularidad entre los militantes del partido del Elefante, más afecto tiene el Senador Marco Rubio entre los Republicanos que el exmandatario.
En Venezuela se destruyo la Democracia luego que políticos de izquierda y centro izquierda, el mismo excremento pero en diferente balde, de Acción Democrática y COPEI, procedieran con el asesinato político de Carlos Andres Perez, trazo error, los ciudadanos dejaron de creer en el sistema y le abrieron las puertas al ignorante teniente coronel del ejército Hugo Rafael Chávez Frías para que gobernara el país y terminó destruyendo las instituciones para sustituir la democracia por una cleptocracia.
Estados Unidos cada vez esta más cerca de cometer el mismo error que cometieron los sinvergüenzas políticos venezolanos, mucho de ellos se encuentran fuera de Venezuela disfrutando del botín del robo a la nación y al igual que en Venezuela ahora Estados Unidos utilizan a esa prensa resentida llena de frustraciones y rencores en contra del sistema democrático estadounidense para que dirijan el linchamiento político en contra del expresidente Donald Trump, que para mí, es el comienzo del fin orquestado por los izquierdistas Sander, Pelosi, Clinton Obama y el tránsfuga político George W. Bush.
Veamos si mi fuente estaba en los cierto, por lo pronte seguiré expectante del desarrollo político en Estados Unidos, que por el bien de la nación esperemos que mi fuente este equivocada.
Voy a terminar mi opinión de hoy con una cita del agudo pensamiento de Platón “ La obra maestra de la injusticia es parecer justa sin serlo “ el filósofo griego nació 300 años antes de Cristo y después de un poco mas de 2 mil años más tarde su pensamiento sigue vigente con la conspiración judicial orquestada por la Casa Blanca para destruir a un adversario político sin importar que pudieran destruir casi 280 años de Democracia en Estados Unidos.