Caracas. – Bernabé Gutiérrez, uno de los llamados «alacranes» de la oposición venezolana, dice que es posible que la Narcotiranía, debido a su «desesperación», convoque elecciones generales durante el primer trimestre de 2024.
A través de su cuenta en la red social X —Twitter—, Gutiérrez, quien ya anunció su candidatura para las presidenciales de 2024, señaló esta posibilidad, no sin antes mencionar que la contienda deberá afrontarse con el recién nombrado CNE.
«Amanecemos con un nuevo CNE, y serán esas autoridades, nos guste o no, los árbitros del proceso electoral para elecciones presidenciales programado para 2024 y los otros para elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados a la Asamblea Nacional y Consejos Legislativos», publicó el dirigente adeco.
Igualmente, acotó que no descarta que «el gobierno en su desesperación, convoque elecciones conjuntas para elegir Presidente de la República, gobernadores y alcaldes, para el primer semestre de 2024.»
Por ell, dice que «ahora más que nunca debemos jugar en unidad total para lograr vencer a través del voto a un gobierno de hambre, miseria y desconsuelo para las mayorías, por políticas económicas y sociales erradas».
En este sentido, cabe mencionar que es curioso que invite a la unidad, cuando pretende participar en las elecciones de 2024 sin ningún tipo de participación de toda la ola «opositora» que organiza las primarias, dividiendo de esta manera posibles votos —en un escenario donde realmente los haya—.
Tambien vale recordar que, por más de dos años, hasta enero de este año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista intervino el partido Acción Democrática y reemplazó la directiva, encabezada por Isabel Carmona y por el entonces diputado Henry Ramos Allup, por otra dirigida por Bernabé Gutiérrez.