Caracas. – En una reunión convocada este jueves, 26 de octubre, representantes del cuerpo diplomático recibieron pruebas del supuesto fraude cometido en las pasadas primarias, entregadas por Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello.
Rodríguez, presidente del ilegítimo parlamento chavista, y Cabello, vicepresidente del PSUV, convocaron el encuentro, el cual fue organizado por la Cancillería del narco régimen, a fin de tratar de desacreditar el encuentro que sostuvo el pasado martes María Corina Machado, ganadora de las primarias, con delegaciones diplomáticas de varios países.
«El sistema electoral de Venezuela es uno de los más confiables, es robusto y transparente. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el CNE es el ente rector para organizar y asesorar cualquier evento electoral», dijo Rodríguez durante el acto, que fue televisado.
Asimismo, desde la sede de la Cancillería chavista, Rodríguez enfatizó que el CNE tiene “la prerrogativa exclusiva de realizar eventos electorales en Venezuela” y garantizar su transparencia, incluso en procesos internos de organizaciones políticas.
Igualmente, denunció que la omisión de la participación del ente electoral en las primarias, obedece a que ya se estaba gestando un presunto fraude en ese proceso.También, exhortó al cuerpo diplomático a que «no se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela, los tiempos del año 2019, cuando un señor se autoproclamó y dijo ‘yo soy el presidente’ y fue reconocido por algunos países, ese tiempo pasó y esa práctica fue derrotada».
Rodríguez alegó que el evento carece de confiabilidad y aparentemente no es verificable, así como los errores que habría presentado con la ubicación de los centros electorales.
También mencionó la retirada de tres de los candidatos, y de varios coordinadores, porque, presuntamente, no estaban dadas las condiciones para celebrar la consulta.
Finalmente, el jefe del parlamento chavista, dijo que en Barbados solo se acordó «lograr condiciones electorales» para todos los candidatos, pero en ningún momento, levantar inhabilitaciones.