Caracas. – Dirigentes políticos y diversos actores del espectro político nacional reaccionaron este lunes contra la medida aplicada por el TSJ para invalidar las primarias y sus resultados.
En redes sociales y en declaraciones a los medios, excandidatos de ese proceso y figuras relevantes de varios de los partidos políticos condenaron la represalia tomada por la Narcotiranía madurista, con el fin de anular la pasada consulta y los efectos provocados por la misma.
Uno de los primeros en manifestarse fue Henrique Capriles, quien en sus redes manifestó: «Cada ataque y burla en contra de los venezolanos que hoy padecen las consecuencias de un gobierno indolente, multiplicará el número de votos con los que cambiaremos al peor gobierno de la historia».
Otro de los mensajes más significativos, fue el de César Pérez Vivas, para quien «las elecciones primarias del 22-Oct han generado un pánico sin precedentes en los integrantes de la camarilla roja».
Por su parte, Delsa Solórzano manifestó reiterar todo «mi respaldo a la CNP y a los equipos técnicos que acompañaron en el proceso ciudadano del 22 de octubre».
Asimismo, la dirigente de Encuentro Ciudadano añadió: «Venezuela se expresó y nada puede cambiar la voluntad de una nación que quiere cambio».
También destacó el mensaje de Leopoldo López, quien advirtió «hagan lo que hagan, no podrán quitarle validez a la primaria».
A su juicio, la invalidación no tendrá efecto, pues, «la legitimidad de María Corina como candidata electa se la dieron los electores y fue reconocida por todos».
Otro dirigente que criticó la sanción del TSJ fue Juan Pablo Guanipa: «Cómo dejan sin efecto una impresionante manifestación popular. Es una arremetida del régimen actuando a través de los poderes que controlan».
A las voces críticas se unió la de Carlos Vecchio, quien aseguró «nadie puede suspender a más de 2.5 millones de ciudadanos».
En este sentido, el exintegrante del gobierno interino de Juan Guaidó sostuvo que «La candidatura de quienes amamos la libertad la representa María Corina».