Caracas. – El narco régimen deploró este pasado miércoles, la orden de entrega a Estados Unidos por parte de Argentina, del avión de la aerolínea venezolana perteneciente a Emtrasur Cargo, que llegó a ese país en junio de 2022 con tripulantes venezolanos e iraníes, y a quienes se les señaló de sospechosos de espionaje.
En un comunicado, difundido por las redes sociales, la cancillería de la «tiranía madurista», expresó que «rechazan y condenan de manera categórica la decisión, a todas luces, servil a intereses imperiales”.
En la misiva, condenan la decisión tomada por el juez argentino, Federico Villena, quien aprobó la petición realizada por Estados Unidos de decomisar la aeronave por estar presuntamente relacionada con casos de corrupción, así como con una empresa iraní sancionada por el Departamento de Estado.
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza y condena de manera categórica la decisión (…) tomada por el juez federal argentino Federico Villena, que intenta consumar el robo de la aeronave venezolana perteneciente a la compañía Transporte Cargo del Sur, Emtrasur, secuestrada desde el mes de junio de 2022 en la República de Argentina», señaló el comunicado.
Igualmente, según la carta, con esta determinación, el gobierno argentino aparte de «someterse a poderes del imperialismo estadounidense», también estaría presuntamente violando «flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el Convenio de Viena sobre el Derecho de los Tratados, la Carta de Naciones Unidas, el Convenio Bilateral entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela y otros acuerdos relativos a la Navegación Aérea Internacional y Derechos Humanos».
Finalmente, la cancillería del narco régimen venezolano advirtió, que tomará «todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para salvaguardar los derechos que le asisten”, y alertó a la comunidad internacional, y «en especial a los países latinoamericanos”, de que «cualquier medida ilegal que permita el sobrevuelo y apoyo para consumar este robo será debidamente interpretada como un acto hostil”.