La corrupta expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner analizó la crisis económica que sufre la nación con Javier Milei a la cabeza y lo definió como un «showman economista» y lanzó duras críticas sobre su gestión gubernamental.
«En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria, comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'», escribió en las redes sociales.
En el mismo, adjuntó un estudio de 33 páginas en el que realizó un recorrido histórico sobre los ciclos de deuda que atravesó el país.
Empero, el documento fue calificado por Guillermo Francos, ministro de Interior, de «indignante». «Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar», aseguró a Radio Mitre.
Entre otras cosas, Fernández criticó la teoría de Milei de que la inflación es generada por el déficit fiscal. Y, en esa línea, explicó:
«Nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bimonetaria».
«Hasta el momento, el nuevo gobierno solo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado», aseguró Fernández.
Empero, CFK parece no recordar que todas las consecuencias negativas de los gobiernos anteriores a Milei, del cual ella formó parte en distintos niveles de mando, la están pagando los argentinos y que el mismo Milei en su campaña aseguró que los primeros años de su gobierno estarían marcados por políticas nefastas —que ella promovió—.
También, parece no recordar que las deudas son un mal de Argentina al que acudieron los gobiernos del pasado y Milei solo agarró una bomba de tiempo a punto de explotar, pero que trata de desactivar.