Caracas. – Con mucha asistencia, pero también con fuertes retrasos y muchos imprevistos, se lleva a cabo el proceso del registro electoral iniciado el pasado lunes, con miras a las elecciones presidenciales de julio próximo.
En el distrito capital es donde más lentitud ha registrado el proceso y donde más denuncias se han generado, dado que la concurrencia ha sido más de la esperada en estos tres primeros días, pero con una respuesta deficiente por parte del personal del CNE.
En el sector Pérez Bonalde, por ejemplo, al oeste de la ciudad, el centro asignado dispone apenas de una máquina para atender a todos los interesados, y esta opera con dificultades.
Los usuarios denuncian que el tiempo de espera es de unos 40 minutos por persona aproximadamente, y la cola es inmensa.
También, el estado Lara tiene 12 centros habilitados distribuidos en nueve municipios, y todos están abarrotados de gente, según lo han reportado medios de la región.
En Bolívar, el CNE habilitó un solo punto por municipio para el Registro Electoral, además de la Oficina Regional Electoral, en Ciudad Bolívar, y en cada punto hay una sola máquina, lo que retrasa el proceso.
Mientras, en esa entidad al sur del país, hay zonas de difícil acceso cuya población no ha podido trasladarse a esos puntos asignados para poder realizar su registro.
En Aragua se presentaron fallas eléctricas en varios centros, sin embargo, la gente se ha mantenido firme, soportando las horas de espera.
La situación en Zulia, región que ha reportado la mayor cantidad de asistentes al proceso, también ha presentado fallas.
Muchos de quienes acudieron a inscribirse en este estado, aseguraron a los medios que el régimen juega al cansancio, puesto que obligan a realizar las colas bajo un sol inclemente durante horas.