Caracas. – Manuel Rosales aseguró a estar dispuesto a entregar su candidatura a María Corina Machado si consigue inscribir su nombre o el de su sustituta, Corina Yoris, entre los candidatos presidenciales de este año.
Así lo afirmó el dirigente de UNT durante una entrevista al medio español El País, en el cual calificó su decisión de inscribirse, no como una traición, sino como una alternativa para salvar a los electores venezolanos.
Al ser cuestionado precisamente por haber tomado la opción de adelantársele a Machado, Rosales optó por no «entrar en controversias». Sin embargo, calificó a ese paso tomado como la mejor decisión para ese momento.
«Pienso que hice lo correcto, salvar a las fuerzas democráticas de la abstención», señaló al respecto, y señala que había una lista de nombres que pudieron postularse, pero ninguna de las figuras quería dar el paso.
«Había una lista de personalidades que el chavismo ya había aceptado, como Gerardo Blyde, Ramón Guillermo Aveledo o los gobernadores electos de la oposición. Pero nadie quería ser candidato», alegó.
En su mensaje, el supuesto gobernador zuliano acepta las críticas que le llegarán de los partidos y todo el sector opositor, si decide mantenerse en la contienda política.
Igualmente, asegura estar listo para las presiones y ataques que vendrán de parte del chavismo. Rosales afirma estar capacitado para gobernar el país, si la oportunidad llega.
Argumenta su posibilidad, desde la versatilidad que le brinda el poder haber discutido con Nicolás Maduro, incluso con militares chavistas, logrando respetar sus posiciones para llegar a acuerdos.
En este sentido, dice que el problema es el desconocimiento mutuo: «(…) llevamos 25 años negando las ideas del otro», dice.
Sin embargo, admite mantener su respaldo hacia María Corina, en caso de que la tesis de un candidato unitario logre mantenerse: «He dicho que si llegamos a un acuerdo, y María Corina puede ser candidata, o nombrar a un sucesor, yo entrego mi candidatura».