Caracas. – Ofrecerle impunidad a Nicolás Maduro y a sus jerarcas, para que puedan huir con el botín robado, es la mejor estrategia que puede adoptar María Corina Machado, para lograr la salida de la Narcotiranía, según el periodista Rafael Poleo.
En una entrevista en el canal Mega TV con Oscar Haza, Poleo aseguró que esa sería la opción ideal, a pesar de admitir, que lo ocurrido en Venezuela gracias al narco régimen madurista, solo es comparable a un atraco y no podría llamarse, ni siquiera, dictadura.
«Eso no es ni siquiera una dictadura. Eso es un desastre, eso es un atraco», indicó Poleo.Asimismo, cree que con presión internacional es factible que Maduro salga de Miraflores. A su juicio, si las medidas de Estados Unidos son «enérgicas y eficaces», es posible «desencajar a Maduro del poder».
No obstante, dijo en el programa, que la condición necesaria es garantizarle un alto nivel de impunidad, para que tanto el líder del régimen como sus lacayos, puedan escapar gozando de cierto nivel de inviolabilidad por parte de la justicia internacional.
Según Poleo, esa condición debe ser garantizada por Machado, la principal candidata a reemplazarlo, a pesar que se encuentra inhabilitada para competir en la elección presidencial de este año.
«Lo fundamental es que María Corina pueda mejorar la garantía a Maduro y su entorno, que ellos puedan escapar impunes después de todo lo que han hecho. Eso es lo único», aseveró.
Muchos internautas calificaron de «loco» y «absurdo» a Poleo en las redes sociales, tras sus declaraciones, además de reiterar que es visto, desde hace mucho tiempo, como un «colaborador del régimen».