Caracas. – Para el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, María Corina Machado no encaja en las aspiraciones de la Casa Blanca, en cuanto a poner en orden a Venezuela y normalizar sus relaciones con el país, debido al «carácter conflictivo, extremista, rupturista e inexperiencia política» de la dirigente.
Schémel publicó un breve análisis en sus redes sociales, en relación al reciente encuentro en México entre Daniel Erikson, Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de América Latina, y Jorge Rodríguez, jerarca del chavismo y presidente del parlamento del narco régimen.
Con ideas que ya ha expuesto anteriormente, de manera idéntica, Schémel asegura que no se puede calificar como un fracaso a la reciente reunión en México, sino que se trata de un proceso en plena evolución, con «encuentros y desencuentros».
Así, explica que, en el marco de estos diálogos Washington, ya ha revelado sus intenciones de normalizar las relaciones con Venezuela, y para ello tendría necesidad de que el país recupere el orden. El supuesto analista advierte que Machado no cumpliría con las características, para lograr este objetivo.
«…Entiende que la presencia de María Corina Machado no contribuye con esos objetivos, por su carácter conflictivo, extremista, rupturista y su inexperiencia política. Por el contrario, hay interés compartido en hacer esfuerzos conjuntos por una sostenida NORMALIZACIÓN institucional y democrática del país», asevera en su mensaje.
A este, Schémel suma que, aparentemente, ya no se estaría hablando de una transición (de un modelo o gobierno a otro), sino de una evolución (de un mismo esquema), la cual no contemplaría «rupturas, del modelo de inclusión social y una economía CON mercado».
Cierra su mensaje, con las promesas que ya habría realizado Nicolás Maduro al presidente estadounidense, Joe Biden: «…convocar un gobierno de reconciliación y unidad nacional, combatir la corrupción, caiga quien caiga, y ordenar las finanzas públicas».