Caracas. – El fiscal chavista, Tarek William Saab, aseguró este lunes que en la trama de corrupción protagonizada por Tareck El Aissami se encuentran involucrados los dirigentes políticos «opositores» Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Ocariz.
En una rueda de prensa que brindó desde la sede del Ministerio Público, Saab indicó que Samar López Bello, principal testaferro del exministro chavista, habría confesado datos importantes sobre el caso «PDVSA-Cripto», entre los cuales figurarían los roles desempeñados por los citados dirigentes.
El supuesto fiscal señaló que El Aissami estaba aliado con la «extrema derecha, con los peores enemigos del país» en la trama de corrupción, no solo para ejecutar actos de corrupción, sino también para conspirar políticamente.
Carlos Vecchio y James Story, quien fue embajador de Estados Unidos para Venezuela, también fueron vinculados a esta supuesta red que, de acuerdo a declaraciones de Saab, buscaban desestabilizar la nación.
«El Aissami, Samark y todo el grupo tenían esos enlaces con Story que era la línea directa del gobierno de Estados Unidos para favorecer, proteger y ejecutar este plan que le ha causado un daño incalculable a la nación venezolana», sostuvo.
Saab mostró una supuesta llamada entre Julio Borges y Samark López, así como también otra conversación entre Leopoldo López, Samark López y Carlos Vecchio.
Destacó que tanto el testaferro de El Aissami como los dirigentes políticos, estaban, por ejemplo, al tanto de la supuestamente «operación Gedeón», y se habrían lamentado por el fracaso de la misma, según se evidenció en los audios.
Igualmente, dijo que Samark López le reveló más de 40 horas de conversaciones a través de la plataforma Zoom, además de muchas horas de conversaciones telefónicas. Así, afirmó que este «operador financiero» confesó cómo eran las transacciones y los contratos que recibía.