Caracas. -El candidato a las elecciones presidenciales por el partido Soluciones, Claudio Fermín, criticó este martes la posición de María Corina Machado sobre encarcelar a los políticos implicados en hechos de corrupción, ya que, a su juicio, «la solución es que no haya más aprehensiones».
Así lo aseveró durante una entrevista ofrecida por Globovisión, en la cual señaló que la polarización extrema y el modelo de confrontación no permite que los venezolanos crean en el entendimiento.
Explicó que parte de esta polarización que denuncia, nace de lo que denomina como un «tutelaje extranjero», por parte de potencias y principalmente hacia factores de la oposición.
“Yo no había visto nunca una injerencia externa de tal naturaleza en una campaña electoral venezolana, además con el consentimiento exultante de algunos de los tutelados”, dijo.
En este sentido, agregó que «hay candidatos presidenciales tutelados por potencias extranjeras. James Story reunía a las direcciones de los partidos para darles instrucciones», dijo.
Asimismo, señaló que el actual proceso electoral venezolano enfrenta muchas dificultades, además de no garantizar credibilidad hacia los electores.
“Estamos en medio de una campaña electoral que así misma se ha llenado de incertidumbre, porque un candidato se inscribe, a las dos semanas renuncian, otros candidatos van teniendo primer suplente, segundo suplente (…) Hay candidatos presidenciales tutelados por potencias extranjeras y otros que defienden la soberanía nacional. La diferencia es evidente, notoria”, sostuvo.
Tomando en cuenta el aspecto de la conflictividad entre el régimen y la «oposición», Fermín condenó la posición de María Corina, quien a su parecer, mantiene firme la propuesta de llevar tras las rejas a los jerarcas del chavismo.
«Una de las ofertas de María Corina Machado es encarcelar a los políticos y nosotros hemos sido muy críticos a la existencia de esa medida porque la solución no es que haya más aprehensiones», señaló.
Finalmente comentó que “los que piden que vengan más bloqueos y sanciones curiosamente son los que más engañan, pidiendo también aumento de salario”, al tiempo que con consideró que un “gobierno de integración es lo más sensato para el país”.