Caracas. – La difusión en redes sociales, de un carnet que acredita al candidato Edmundo González como supuesto agente de la CIA, fue desmentido, tras comprobar que se trató de un burdo montaje realizado por laboratorios de guerra sucia a las órdenes del narco régimen, para desprestigiarlo.
La web Observatorio Venezolano de Fake News publicó un análisis del montaje, y concluyó en un artículo que se trata de una operación, para generar desinformación en torno al diplomático.
El pasado jueves se difundió por las plataformas digitales, lo que sería una imagen de un supuesto carnet de la famosa Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, en blanco y negro, con la foto de un Edmundo González joven, para supuestamente revelar una etapa oscura en el pasado del diplomático, como presunto agente de esa organización.
De hecho, un medio, que alguna vez fue uno de los más respetados a nivel nacional, pero que actualmente sirve solo como difusor de propaganda para la tiranía narcotraficante, publicó una extensa nota sobre el montaje, asegurando que González habría realizado varias operaciones encubiertas.
La imagen publicada por las cuentas chavistas en las redes, aseguraban que la credencia -la cual posee un código QR- databa de principios de los años 80. No obstante, muchos internautas se dieron cuenta del engaño, al replicar que estos códigos digitales fueron creados a mediados de la década de los 90, por lo que no es posible decir que el carnet ya poseía esos distintivos de identificación en años anteriores.
Además, el observatorio de Fake News explicó que este carnet «fue creado con un software online de edición que usa una plantilla base con la sigla MAC-SOG y cuyo primer registro es de 2016».
El Observatorio también aclaró en un artículo, que hay muchos intentos por crear desinformación en torno a González. Han detectado más de 40 cuentas falsas en redes sociales, usurpando la identidad del actual candidato, con la finalidad de difundir informaciones falsas al respecto.