Caracas. – Con caravanas y marchas, la «oposición» y el chavismo iniciarán sus respectivas campañas políticas, de manera oficial, el próximo 4 de julio desde Caracas, con mira a las elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de este mes.
Tanto Edmundo González Urrutia como María Corina Machado, quienes encabezan la candidatura de la Plataforma Unitaria, anunciaron en sus redes sociales que iniciarán la campaña electoral presidencial este próximo jueves 4 de julio en Caracas, con una actividad denominada “Caravana con Venezuela”.
La publicación difundida en las plataformas digitales detalla diez fechas claves para las actividades de la campaña que comienza oficialmente ese día.
La caravana opositora continuará el 6 de julio en Barinas, el 10 en Anzoátegui y el sábado 13 de julio en Carabobo. El domingo 14 la actividad será con jóvenes, aunque no se especifica el lugar.
Luego, seguirá el miércoles 17 en Portuguesa y el sábado 20 en Monagas, el domingo 21 se realizará un día de oración por Venezuela, el martes 23 visitará el Zulia y el jueves 25 de julio se realizará la “Toma Caracas”.
Por su parte, el chavismo informó este lunes que el PSUV arrancará la campaña electoral —establecida según el cronograma entre el 4 y el 25 de julio— con marchas que saldrán desde Petare y Catia hasta Miraflores en Caracas.
La información fue revelada por el presidente del ilegítimo parlamento chavista, Jorge Rodríguez, quien anunció también para este 4 de julio actividades en 70 ciudades del país, todas relacionadas con la campaña en favor al tirano genocida Nicolás Maduro.
Cabe destacar que, en la rueda de prensa que ofreció este lunes para anunciar el inicio de la campaña del narcorégimen, Rodríguez aseguró estar «asombrado» por la capacidad de convocatoria de las movilizaciones de Maduro, considerándolas como «algo nunca visto en el país».
Si bien, Rodríguez hace este señalamiento a sabiendas de que las concentraciones del tirano han quedado expuestas en las redes sociales, con videos que demuestran la bajísima asistencia a las mismas, la mayoría de los casos sin poder llenar siquiera la cuadra completa de una calle con simpatizantes.