Caracas. – Una información que circuló esta semana, la cual hablaba de posibles nexos del yerno de Edmundo González con un narcotraficante colombiano, resultó ser falsa, tal como lo comprobó la ONG Cazadores de Fake News y varios portales informativos.
La noticia comenzó a circular en el portal colombiano “El Expediente”, y rápidamente se extendió por varias cuentas en las redes sociales, principalmente por las manejadas por adeptos al narcorégimen de Nicolás Maduro.
Tal como lo informó Cazadores de Fake News, tras investigar el caso, determinó que «no existen pruebas disponibles que permitan comprobar esta vinculación, tampoco hay evidencias de que el yerno de González u otro familiar cercano haya sido investigado criminalmente en los Estados Unidos en algún juicio relacionado con narcotráfico».
También, la ONG logró comprobar que ni González ni ninguna empresa venezolana aparecen en registros judiciales, documentos oficiales o investigaciones sobre el decomiso de una embarcación, como afirman algunos portales dedicados a desinformar a los venezolanos.
Según la falsa información, Rafael Tudares Bracho, esposo de una de las hijas del principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, estaría vinculado con el narcotraficante colombiano Abraham Enrique Fernández, arrestado el pasado 23 de marzo de 2023 en Santo Domingo.
En el portal se asegura que, en abril de 2022, autoridades estadounidenses capturaron con un presunto cargamento de cocaína a los tripulantes de una embarcación que pertenecía, supuestamente, a AguaExport Latam LLC, y que sus directivos, incluyendo a Jorge Poleo y Rafael Tudares Bracho, habían sido investigados por una presunta vinculación con el envío de cocaína del narcotraficante colombiano.
Sin embargo, se logró determinar que se tratan de datos falsos, y de un montaje más del chavismo para desprestigiar al principal contendor de Maduro en las elecciones presidenciales.