Caracas. – «No nos fallen, nosotros no les fallaremos», fue la frase final con la cual María Corina Machado cerró el mensaje que dirigió a los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas este 5 de julio, fecha en la cual se celebra la firma del acta de la Independencia, y el día de las fuerzas armadas nacionales.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Machado explicó a los militares que los adversarios del régimen tirano y genocida de Nicolás Maduro no son sus enemigos, sino sus aliados para lograr la reinstitucionalización del país.
En este sentido, dijo que el nuevo país que surgirá a partir de un cambio político el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales, necesita un estamento militar sólido y “rigurosamente” institucional.
“Algunos agentes oficiales desarrollan la narrativa de que nosotros somos enemigos de la FANB, al contrario, somos aliados para reencausar la institucionalidad que tanto demanda la nación, queremos un futuro brillante y compartido, donde promoción tras promoción cumpla con sus deberes y como consecuencia la sociedad y los gobiernos reconozcan sus méritos”, manifestó al respecto.
Así, sostuvo que el día de las elecciones se concretará “lo que es un hecho ya reconocido dentro y fuera del país”, asegurando a los militares que serán testigos “de primera fila de la expresión de un pueblo que clama por libertad y que ve en las urnas electorales el medio pacífico, democrático y constitucional para lograrla”.
Machado condenó en su mensaje el papel que el régimen narcotraficante ha encomendado a los militares, indicando que este rol debe cambiar: «El modelo de enemigo interno ha devenido en la actual doctrina militar, lo que ha tornado nuestro propio poder bélico en contra de la población y sus instituciones y ha puesto de lado la responsabilidad del resguardo de la soberanía Nacional. En la nueva Venezuela será indispensable que la institución militar asuma sin demora la defensa integral del territorio y de la soberanía popular expresada en el voto».
Animismo, manifiesta su confianza en que tomarán la decisión correcta llegado el momento: «Estamos convencidos que nuestros militares garantizarán una transición legítima y ordenada».
Finalmente, los insta a asumir el compromiso de lograr el cambio: «…los invito a participar con decisión y confianza en este inminente futuro. No nos fallen; nosotros no les fallaremos».