Caracas. – Nicolás Maduro volvió a insistir en su amenaza de provocar un «baño de sangre» en Venezuela de no lograr retener el poder en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Así lo aseguró desde la redoma de Petare (Miranda), barriada que visitó este pasado jueves: “El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo durante el acto.
Cabe señalar que el tirano y genocida ya ha estado advirtiendo de la posibilidad de una guerra civil en todo el país, a pocos días de celebrarse los importantes comicios.
También, en un video supuestamente ocasional, en el cual conversa junto a Cilia Flores con otras personas en un estudio, se le escucha nuevamente decir que podría ocurrir un baño de sangre si el país cae en manos de la «oposición».
Algunos pseudoportales informativos, intentaron difundir la grabación como una filtración. Quisieron hacer creer que el chavismo permitió la difusión de esa grabación.
Pero, la ONG Cazadores de Fake News demostró que no se trató de una filtración, sino de un video grabado de manera intencional, ya que frente a Maduro y a Cilia había una cámara, y estos sabían perfectamente que estaban siendo filmados.
De esta manera, Maduro intenta intimidar con su mensaje, una vez más, tratando de hacer creer que el video pudo ser sacado a la luz pública, aunque su operación que quedó al descubierto totalmente.
Aun así, analistas y politólogos advierten en las redes que estas advertencias deben ser seguidas de cerca, porque están respaldadas por la narrativa de altos funcionarios del chavismo como Domingo Hernández Lares y Freddy Bernal.
Hernández Lares, jefe del CEOFANB, ha estado publicando mensajes que alertan sobre el alzamiento en armas de los militares chavistas, si el narcorégimen pierde las elecciones. Mientras, Bernal prepara grupos armados para reprimir a quienes decidan protestar contra el probable fraude electoral que la tiranía lleve a cabo el 28-J.
A este panorama se suma otra amenaza más de Maduro, quien en un reciente acto de graduación de funcionarios policiales alertó que contaba con el respaldo del «pueblo, la policía y las fuerzas armadas», para volver a ser «presidente».