Caracas. – El respaldo hacia la figura de Edmundo González, como ganador de las recientes elecciones presidenciales venezolanas comienza a sentirse. Así lo revelan las posturas adoptadas por el Foro de Madrid y el gobierno estadounidense, que han expresado reconocer a González como presidente tras ganar las polémicos comicios.
Fue Brian Nichols, subsecretario de Estados Unidos para el hemisferio occidental, quien durante su intervención en la reciente asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien hizo oficial el reconocimiento a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, luego de las elecciones del pasado 28 de junio.
El subsecretario hizo referencia a la existencia de pruebas irrefutables que demuestran el triunfo del candidato opositor, aludiendo a que no es una proyección, sino que Nicolás Maduro fue derrotado.
Según las declaraciones del diplomático, la oposición reunió pruebas de actas escaneadas del equivalente al 80% del total de las mesas electorales en Venezuela.
Las declaraciones de Nichols dieron a entender para algunos que Estados Unidos reconocía a González al argumentar que los gobiernos del mundo deberían reconocer la clara victoria del candidato opositor, ya que si no lo hacen estarían “apoyando a Maduro y sus representantes”.
Una posición similar demostró el Foro de Madrid, el cual anunció este jueves su reconocimiento a González Urrutia como presidente electo y legítimo de la República de Venezuela.
Esta alianza de partidos políticos y organizaciones por la defensa de la libertad, democracia y el Estado de Derecho, resaltó en su pronunciamiento, que ha sido el Comando Con Venezuela el que presentó e hizo públicas, más del 84% de las actas que demuestran la victoria del candidato «opositor».
«Aún en el extraordinario supuesto de que la candidatura del jefe del Cartel de los Soles hubiera obtenido la totalidad del 16% del voto restante, este igual habría perdido», indicó el Foro Madrid sobre las posibilidades de Nicolás Maduro.
Igualmente, denunció que el régimen chavista ha consumado un fraude masivo que «equivale a un golpe de Estado», al negar la voluntad popular de los venezolanos expresada en las urnas el pasado domingo 28 de julio.