Caracas. – Más de 250 ONG que integran el grupo Sociedad Civil Internacional Organizada en Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia, condenaron la represión desmedida ejercida por la Narcotiranía de Nicolás Maduro, exigiendo a los organismos competentes a revelar la verdad sobre las actas de las recientes elecciones presidenciales, así como a detener la ola de violencia en contra de la población.
Este conglomerado de organizaciones no gubernamentales difundió un documento, en el cual detallan tanto los hechos ocurridos entre los días 28, 29 y 30 del pasado mes de julio, como las irregularidades evidentes cometidas por el régimen madurista, y las consecuencias nefastas que esto ha ocasionado a los venezolanos.
«En el marco de la campaña y elección presidencial, la violencia política e institucional se ha incrementado. La represión y criminalización de las protestas son categóricamente indignantes, y un hecho público y notorio que cercena el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos del pueblo venezolano», precisa el texto.
En este sentido, también resalta que los ataques desencadenados por parte de los cuerpos criminales de la tiranía «dan cuenta de acciones sistemáticas de represión para intentar impedir el libre ejercicio de los derechos de los venezolanos, en paz».
La Sociedad Civil Internacional Organizada advierte, que un gobierno que pretende reelegirse, el cual se apoya en el empleo «de la fuerza coactiva», y una población «demandante de respeto a su voluntad soberana, que se ha expresado en las elecciones cívicamente».
Ante este escenario, que ya contabiliza, según las cifras recabadas por las ONG denunciantes «más de 750 personas detenidas, entre ellas niños y adultos mayores y se cuentan ya 11 personas fallecidas», le exigen al CNE publicar y entregar las actas de las elecciones, así como a comprometerse a «respetar y hacer efectiva la voluntad expresada por los votantes».
También piden al Ministerio Público chavista detener «la criminalización a la protesta pacífica y activismo político plural, del derecho ciudadano a la información, a la libre expresión, libertad de asociación y de libre pensamiento».
Igualmente, demandan a las fuerzas armadas cumplir con «su responsabilidad constitucional para asegurar que la expresión del pueblo venezolano sea respetada, a través del cumplimiento de las leyes electorales».
Las ONG explican, que el apresuramiento de la cúpula chavista, por proclamar a Maduro como presidente, sin mostrar aún las pruebas evidentes de su proclamación, hacen que sus intenciones sean «inverosímiles», sobre todo, cuando estas pruebas se encuentran en manos de los ciudadanos que participaron en el proceso, y las han dado a conocer.