Caracas. – Garantías si se ponen del lado del pueblo y ayudan a que sea respetada la voluntad popular, además de anunciarles que ya es hora de proclamar a Edmundo González como presidente de Venezuela, fueron las notas más relevantes del mensaje enviado por María Corina Machado y el ganador de las elecciones presidenciales a los militares este lunes.
La dirigente política y el exdiplomático difundieron un comunicado por las redes sociales, el cual dirigieron a los militares y también a los funcionarios policiales.
En el texto, piden a los uniformados no hacerse parte del aparato de represión de la Narcotiranía, ya que este solo responde a los intereses de la cúpula del régimen, mientras que ellos, como efectivos militares y policiales, si están representados en el pueblo venezolano que reclama, pacíficamente, haber ganado la contienda electoral.
«Nosotros ganamos esta elección sin discusión alguna. Fue una avalancha electoral, llena de energía y con una organización ciudadana admirable, pacífica, democrática y con resultados irreversibles», destaca el comunicado.
También denuncia que Maduro «se niega a reconocer que fue derrotado por el país entero y, ante la legítima protesta, ha lanzado una brutal ofensiva contra dirigentes democráticos, testigos, miembros de mesa y hasta en contra del ciudadano común, con el propósito absurdo de querer ocultar la verdad y, al mismo tiempo, pretender arrinconar a los vencedores”.
El texto exhorta a los militares a ponerse del lado correcto, del lado de los venezolanos, y por ello, asegura: «El nuevo gobierno de la República, electo democráticamente por el pueblo venezolano, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional.
Asimismo, destaca que no habrá impunidad, pues este «es un compromiso que asumimos con cada uno de los venezolanos».
«Miembros de la Fuerza Pública y de los cuerpos policiales, atiendan sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, acompáñenlo», solicitan ambos dirigentes en la misiva, en la cual exhortan a los efectivos a hacer valer esa voluntad demostrada por el pueblo en las urnas el pasado 28 de julio.
Este paso requiere un movimiento importante: lograr que González Urrutia llegue, de una vez por todas, al Palacio de Miraflores.