Caracas. – Grupos internacionales de cazarrecompensas estarían pidiéndole a Estados Unidos aumentar los premios en metálico por las capturas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, a fin de llevar a cabo las misiones si se mejoran los incentivos, según informó este martes el periodista Casto Ocando.
En un video difundido por sus redes sociales, el también analista señaló: «hay sectores que están proponiéndole al Departamento de Estado, que es la entidad que establece el tema de la recompensa, comenzar a pensar en por lo menos, duplicar la recompensa que se ofrece por la captura, fundamentalmente de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello».
Las peticiones, según Ocando, piden elevar el monto ofrecido por Maduro, de USD$ 15 millones a USD$ 30 millones, mientras que en el caso de Cabello, instan a llevar la oferta de USD$ 10 millones a USD$ 20 millones.
No obstante, el periodista indica que estos grupos organizados no solo estarían pensando en apresar a ambos narcos jerarcas chavistas, sino que también, los escondites donde guardan sus fortunas mal habidas, estarían en sus radares.
«(…) Hay numerosos lugares en Venezuela identificadas con las coordenadas, de donde ellos guardan el dinero producto de la venta de droga, y esto pudiera ser también un objetivo de los cazarrecompensas», indicó.
Sin embargo, el comunicador señala que todo dependerá de la autorización del Departamento de Estado, ya que es el gobierno estadounidense el que pagará las recompensas.
Hay que recordar que, hace una semana, el fundador de la empresa paramilitar Black Water, el exmilitar y empresario Erick Prince, propuso elevar la recompensa ofrecida por Maduro a $100 millones, para luego solo sentarse a «ver la magia actuar».
Prince ha sido el primero en mostrar interés en actuar militarmente en Venezuela, si la retribución es elevada. Al parecer, otras organizaciones similares a la fundada por Prince estarían dispuestas a actuar y por ello han hecho sugerencias al Departamento de Estado estadounidense.