Caracas. – María Corina Machado retó este sábado, 17 de agosto, a la Narcotiranía para que presenten las actas electorales falsas, que supuestamente dan como ganador a Nicolás Maduro.
«Échenle bolas, impriman las actas», dijo la dirigente, frase que se viralizó tanto en el público como en las redes sociales.
«Esa maniobra de presentarse en el TSJ es una confesión de su derrota, tres semanas después no hay ni un numerito (…) Por ahí hay gente que dice que en tres semanas ya pudieron haber impreso actas. Ojalá. Por ahí hay gente que dice que en 15 días ya pueden haber impreso las actas falsas, ¿Saben qué les digo yo? Échenle bolas, impriman las actas», dijo a los asistentes a la concentración convocada en la Av. Francisco de Miranda.
La frase se convirtió de inmediato en una consigna, que fue gritada al unísono por la gente en el mitin. El gesto se replicó luego en las redes sociales.
“Nosotros tenemos pruebas, demuestren ustedes las suyas», retó Machado al CNE chavista, que, a más de 15 días de haber culminado las elecciones presidenciales, aún no presenta las actas que convalidarían el anuncio hecho por Elvis Amoroso, durante la noche del 28 de julio, declarando a Maduro ganador de manera ilegítima y, además, con muchas inconsistencias en lo que a pruebas se refiere.
Asimismo, Machado prometió que no se abandonarán las calles, ya que continuarán defendiendo el triunfo de Edmundo González en las elecciones, al poseer las pruebas contundentes.
“Hoy hemos hecho historia, estamos unidos aquí y en 300 ciudades del mundo”, dijo, al reiterar que mantendrán la presión pacífica contra la tiranía narcotraficante chavista: “Tenemos los votos, tenemos las actas (…) No vamos a dejar las calles”.
En este sentido, María Corina prometió anunciar en los próximas días nuevas concentraciones, muy probablemente para la semana próxima.