Caracas. – La dirigente política María Corina Machado prometió este miércoles lograr que el narcorégimen de Nicolás Maduro ceda, ante sus pretensiones de mantenerse en el poder por la fuerza, para que el presidente electo por los venezolanos, Edmundo González, asuma las riendas del país.
Así lo aseveró Machado en la concentración que lideró en Caracas, en la cual afirmó que «ni un solo Gobierno democrático del mundo ha reconocido el fraude de Maduro (…) Venezuela votó por el cambio y Edmundo González Urrutia es nuestro presidente electo”.
La concentración, tanto en Caracas como en varias ciudades del interior, se realizó bajo el lema ‘Acta mata sentencia’. Miles de ciudadanos se reunieron para defender los comprobantes de las votaciones publicados por el Comando Con Venezuela, y según los cuales González ganó la Presidencia por amplio margen.
No obstante, una sentencia ilegal del TSJ chavista pretende convalidar la supuesta victoria de Maduro, por lo que Machado se comprometió a lograr el retroceso de la tiranía narcotraficante, para que González asuma la presidencia del país.
«Dicen que el régimen no va a ceder. ¿Saben qué? Lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio. Esta protesta es indetenible», dijo.
Asimismo, dijo confiar en el plan que la «oposición» se ha trazado, calificándolo como una «estrategia robusta», aseverando que está surtiendo los efectos esperados.
«Cada día que pasa estamos avanzando, tenemos una estrategia robusta y está funcionando. Tenemos que pensar lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabíamos, sabíamos lo que venía. Hemos logrado convertir la causa por la libertad de Venezuela en una causa mundial, una causa global», señaló.
Finalmente, hizo un llamado a los integrantes de las fuerzas armadas, afirmando que muchos militares «saben lo que pasó». Dijo que son testigos de la victoria avasallante de Edmundo González, reiterando que, la sociedad solo espera de ellos que se pongan del lado de la Constitución y hagan respetar las leyes.