Caracas. – El exdiputado Biagio Pillieri y su hijo fueron secuestrados este miércoles por esbirros de la Narcotiranía, luego de la concentración opositora efectuada en Caracas, durante una persecución de la cual pudo escapar el también dirigente político Juan Pablo Guanipa.
Según las denuncias difundidas por voceros del Comando Con Venezuela, sujetos no identificados a bordo de dos camionetas y tres motos, comenzaron a perseguir tanto a Guanipa como Pillieri, quienes se trasladaban en dos vehículos distintos.
El acoso comenzó cuando se retiraban de la concentración convocada en la Av. Francisco de Miranda, y los sospechosos intentaron chocar a los vehículos, buscando que estos se detuvieran para apresarlos.
Guanipa, tal como lo informó por sus redes sociales, logró evadir a los esbirros, y difundió videos del hostigamiento del cual fue objeto. Sin embargo, Pillieri sí fue interceptado junto a su hijo, Jesús Pillieri.
Aunque no lograron establecer contacto con ellos, voceros de la «oposición» indicaron que, según el GPS del celular de Pillieri, ya lo tendrían tanto a él como a su hijo en la sede del SEBIN en Roca Tarpeya.
El mismo Pillieri narró, momentos antes en un video, el seguimiento que les hacían los esbirros.
“Estamos siendo seguidos, entendemos y estamos seguros [que] por cuerpos de seguridad del Estado. Apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros. Nos vienen siguiendo desde hace 20 minutos”, explicó en la grabación.
A continuación, el exdiputado sostuvo: “hago responsable a Nicolás Maduro, hago responsable al Ministro del Interior y Justicia, hago responsable al Fiscal General de la República, hago responsable a todos los cuerpos de seguridad del Estado”, por lo que pudiera sucederle a él o a su hijo.