Caracas. – La dirigente María Corina Machado asumió la responsabilidad, sobre la publicación de las actas electorales que demuestran el triunfo de Edmundo González en las elecciones presidenciales.
En su cuenta de la red social X, Machado publicó un mensaje este pasado jueves en respuesta a las acusaciones del fiscal chavista, Tarek William Saab, quien amenaza con una averiguación para determinar la autoría, sobre la publicación en una página web de los verdaderos resultados de los comicios celebrados el pasado 28 de julio.
«Yo me enorgullezco de ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario y asumo la responsabilidad de las actas, porque son legales, legítimas y expresan la soberanía popular del pueblo venezolano», publicó Machado en el hilo que difundió en la citada plataforma digital.
Con este mensaje, Machado se pronunció así después de que González Urrutia transmitiera al fiscal, por medio de su abogado, José Vicente Haro, que no era su responsabilidad “la digitalización, resguardo y publicación de los ejemplares de las actas de escrutinio” que recibieron los “testigos en las mesas de votación”.
Sin embargo, Machado realizó varias aseveraciones temerarias en su mensaje. Por ejemplo, calificó a la fiscalía del régimen y a Saab de ser ilegítimos, al decir: «Esta Fiscalía es un brazo de la persecución y el terrorismo de Estado en Venezuela; la designación y desempeño de su portavoz no sólo es ilegítima, es una vergüenza que la historia juzgará».
También, defendió que «el proceso de defensa del voto, recolección, digitalización de las actas y publicación de las actas OFICIALES y ORIGINALES», es tanto un derecho constitucional, pero lo calificó también de «hazaña ciudadana ÉPICA».
Dijo que la recolección fue lograda, en lo que consideró una operación heroica, por un millón de voluntarios, y además, afirmó: «Edmundo González Urrutia es el Presidente Electo de Venezuela; lo sabe Maduro, lo sabe el CNE, lo saben los jueces y lo saben los miembros de la Fuerza Armada Nacional. Los ciudadanos militares y los policías tienen un deber constitucional que deben cumplir».