Caracas. – En medio de una gran polémica, este pasado lunes inició la campaña «Ya casi Venezuela», la cual consiste en la recaudación de fondos a través de una página de internet con el mismo nombre, cuya principal imagen es el exmilitar estadounidense y empresario Erik Prince.
Tal como se había anunciado, la plataforma comenzó a funcionar este lunes con mensajes como: «Los venezolanos seremos protagonistas de la caída del régimen» o «el principio del final está cerca».
Así, pone a disposición sus cuentas (@YaCasiVenezuela) en las plataformas X, Instagram y TikTok, además de ofrecer varias opciones de donación, tanto en monedas convencionales como a través de criptomonedas.
Prince difundió un video alentando a los venezolanos a respaldar la campaña, así como a aportar dinero para esta causa, con el lema «vota en dólares». «Ahora es el momento de votar con dólares. La democracia prevalecerá. Ya casi Venezuela.”, dice el exintegrante de los SEALS de la Armada estadounidense en un video.
En la red X, el tema sobre el inicio de esta campaña lidera las tendencias por segundo día consecutivo, debido a la polémica que ha despertado al respecto.
Mientras que algunos usuarios de esta red ven con recelo el llamado a aportar dinero a través de esta web, otros consideran que vale la pena apoyar esta opción, por ser la primera vez que se lleva a cabo un plan de este tipo, para desalojar del poder a Nicolás Maduro y su Narcotiranía.
Mientras unos alertan que podría tratarse de una estafa de proporciones inimaginables, otros aseguran haber realizado ya donaciones a la citada web, confirmando que se han realizado, en menos de 48 horas, una considerable cantidad de transferencias al movimiento.
La campaña busca recaudar fondos, para que Prince costee los gastos de un equipo de mercenarios profesionales, a fin de que logren la extracción de Maduro o Diosdado Cabello, principalmente, a través de una operación «quirúrgica».
La finalidad es llevarlos ante el Departamento de Estado, organismo que colocó precio por sus respectivas capturas, a causa de las fuertes acusaciones por narcotráfico y terrorismo, entre otras, que pesan en sus contras.