Caracas. – Una nueva cárcel, que se asemeja a una enorme jaula para animales, es el nuevo sitio de reclusión en el cual la Narcotiranía de Nicolás Maduro pretende recluir, de ahora en adelante, a los presos políticos.
Así lo denunció en sus redes sociales la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, en una publicación difundida por sus redes sociales, donde explicó que este nuevo modelo de calabozo, está en un centro de detención llamado CENAPROMIL CENTRAL, situado en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave (Miranda), a dos horas en vehículo hacia el sur de Caracas.
“El galpón donde están los detenidos se asemeja a una gran Jaula de animales, donde las celdas están Bajo Tierra, como si fueran Alcantarillas, y los Custodios caminan por encima de los detenidos, viéndolos a través de las rejas que conforman el Techo”, explicó la abogada.
También informó, que a esta jaula han sido trasladados por ahora presos comunes, y también presos políticos, como los del Caso Cotiza, los sargentos Luis Bandres, Geomar Martínez, Hebert Glok y Edgar Díaz Vivenes.
En un video que forma parte del post que publicó, Suju detalla que «se trata de unos galpones muy grandes y en el balcón donde están los detenidos, parece una gran jaula de animales, con muros o celdas para civiles o militares, que los tienen separados, y hay celdas para dos personas que miden 2×3 hasta celdas más grandes como para 12 personas con water y ducha”, indicó.
Precisó, además, que las nuevas jaulas cuentan con una puerta hermética y orificio en el medio “que es como para meter la comida en la pared que da al pasillo, un pasillo muy estrecho y las otras tres paredes son muy altas”.
La también directora del Casla Institute dijo que estos calabozos están diseñados, para aislar y controlar a los presos políticos de manera extrema, ya que permiten una vigilancia constante y restringen severamente la movilidad de los detenidos.